Cómo convertir un espacio tradicional en un espacio elegante
- Cortesía de nortecm.es/
- 25 may 2016
- 2 Min. de lectura
Muchas veces, nos aburrimos del tipo de decoración que tenemos en una habitación o un espacio en nuestro hogar. Es allí entonces donde aparece la posibilidad de comenzar a buscar alternativas para que con algunos pequeños cambios, el lugar parezca otro y se convierta en un espacio más elegante.

Usando algunos muebles, pinturas y elementos específicos puedes convertir cualquier espacio tradicional en un espacio elegante. Vamos a enseñarte a continuación cómo tienes que hacerlo:
-Color Blanco: No hay dudas de que el color blanco es uno de los colores más clásicos y elegantes que existen en el mundo. Al usarlo en paredes, muebles o en tapices estarán añadiendo un poco más de elegancia a cualquier espacio. Dependiendo del espacio en el que te encuentres podrás combinarlo con otros colores o agregar algún detalle en otro color permitiendo que el protagonista siga siendo el color blanco. Si se trata de un baño, los azulejos, toallas o los muebles en color blanco con algún toque decorativo serán perfectos para conseguir ese espacio elegante.
-Muebles en color dorado: Si piensas en elegancia y glamour de seguro hay un color que viene enseguida a tu mente: el color dorado. Si bien no es sencillo colocarlo en un espacio ni combinarlo, puedes colocar además de un mueble pintado con aerosol o similar, algún que otro detalle como puede ser por ejemplo alguna manija o similar.

-Detalles en piedras preciosas: Al añadido del color blanco, podrías llegar a agregarle algún toque especial como lo es el uso por ejemplo de las piedras preciosas Piedras como el rubí, la esmeralda, el zafiro o la aguamarina son perfectas para cualquier tipo de decoración. Si bien el detalle en piedras preciosas puede ponerse en espejos, también puedes usarlo como un tono de color en algún mueble. Verás que la combinación en ello es perfecta.
-Uso de cortinas: Las cortina siempre agregan a cualquier espacio tradicional un toque de elegancia importante, sobre todo las cortinas largas de colores o estampados. El largo ideal de las cortinas siempre es un poco más largo de lo tradicional permitiendo que se arrastren, pero en ningún caso deben ser más largas que ello. Siempre es bueno tener el suelo limpio para que se puedan arrastrar sin problemas.
-Decorar con marcos: Desde hace un tiempo está muy de moda en espacios elegantes, agregar marcos de cuadros antiguos. No todos tienen que tener un lienzo, sino que simplemente marco, bien mantenido es suficiente para este tipo de decoración. Pintarlos en dorado puede ser una buena elección, mezclando así varios puntos interesantes y trucos para convertir un espacio en un espacio elegante.
Comments