DECORANDO UNA HABITACIÓN MASCULINA
- Gentileza de Nortecm.es
- 27 nov 2015
- 2 Min. de lectura
Decorar una habitación parece una tarea bastante sencilla. El problema es que casi siempre los catálogos y muestras se centran en habitaciones para mujeres o habitaciones de pareja en donde el toque femenino se ve por todos lados, pero ¿Qué pasa con las habitaciones masculinas? Una habitación debe tener la impronta propia de quien duerme allí, con lo cual hace falta prestar atención a unos cuantos detalles para llegar a una buena combinación y que al entrar compruebes que se trate de una habitación masculina, pero no cualquier habitación sino de la habitación de la persona que habita allí.

Cuando pensamos en una habitación masculina, pensamos en colores mucho más oscuros de los que vemos en una habitación femenina. Lo mejor es escoger colores neutros como pueden ser colores azul marino, gris oscuro o hacer una mezcla de ellos con tipos de elementos como madera o metal. Una muy buena opción como siempre recomendamos, es el uso de paneles decorativos que simulen distintas texturas y que te permitan de manera sencilla y económica poder combinar colores con otros elementos. Además, los paneles decorativos son muy sencillos de instalar, pudiendo hacerlo tu mismo.
Por otro lado, en la decoración de una habitación masculina hace falta encontrar algo de cuero. Ya sea en un mueble, o sobre una textura, el elemento de cuero irradia mucha masculinidad en general. Puedes optar por colocarlo en los bordes de un mueble o decidirte por un pequeño sofá o sillón de cuero si tienes espacio en la habitación.
En general, en las habitaciones masculinas, los muebles son de líneas rectas y mucho más minimalistas, incluso puedes hacer uso de muebles que parezcan que todavía están sin finalizar para darle un toque retro.
Una silla de metal, una mesa de metal o marcos metalizados le darán ese toque de frialdad propia de este elemento necesaria para la decoración de una habitación masculina. Si eres más audaz, podrías optar por un panel decorativo que simule un metal

En cuanto a las texturas, si te vas por el lado retro o vintage, un sofá de cuero gastado o muebles de madera gastadas o lijada se presentan como la mejor opción.
Si tienes algún tipo de hobbie o quieres tematizar la habitación decídete sobre cuál será el estilo y juégate a poner cuadros o fotografías de ello. No te olvides nunca de que aunque la habitación masculina debería de tener estos elementos, también debe tener elementos y una impronta propia que a cualquiera que lo visite le recuerde que es tu habitación y no la de otro hombre.
Comments